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El Internet es uno de los pilares más importantes de nuestra realidad actualmente. Hoy en día el 70% de las personas en el mundo tienen acceso a internet, solamente en México más de 80 millones de personas se conectan a diario desde diferentes dispositivos a internet para hacer sus vidas más fáciles. Desde pedir comida en una app, hasta agendar consultas en línea, pasando por videojuegos, escuchar música o apoyo para entrenamiento físico, Internet es el dueño de la mayor parte de nuestro tiempo.

Anteriormente acostumbrábamos a ir a una tienda departamental de nuestra localidad para conseguir el producto que queríamos comprar, actualmente el Marketing Digital ha ayudado no solamente a darle un lugar más influyente al consumidor, sino también, a darle la oportunidad de comprar a lo largo y ancho de todo el mundo, desde la comodidad de su casa u oficina.

Todo lo anterior, es algo que cada vez más marcas, empresas y negocios lo saben, es por eso, que con el objetivo de promoverse en diversos medios digitales crean y desarrollan un conjunto de acciones que los ayuden a lograr sus objetivos, eso es el Marketing Digital.

Algunas de las estadísticas que respaldan los resultados positivos de la aplicación del Marketing Digital son:

  • 87% de los usuarios que usan Internet en el mundo tienen un Smartphone
  • 3 millones de anunciantes usan Facebook Ads para alcanzar a sus consumidores mensualmente
  • Las empresas que poseen blogs generan 67% más clientes potenciales que las que no lo tienen
  • 200 mil anunciantes se publicitaron en Instagram durante los primeros 5 meses que la plataforma abrió
  • 93% de las decisiones de compra son influenciadas por las redes sociales

Fuente:WebDAM.com

[Internet] es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social.
Manuel Castells – Sociólogo español.

En este punto debemos estar conscientes de que si tenemos una empresa, negocio o marca es esencial para lograr su expansión a chico, mediano o largo plazo una correcta planificación de Marketing Digital que nos ayude a lograr los objetivos que nos plantearemos mes con mes.

Para que un Plan de Marketing sea efectivo es recomendable basarlo en las principales metodologías y/o técnicas que han demostrado generar más resultados positivos Marketing de Contenidos sin importar el tipo de empresa, producto, servicio o el sector al que pertenece el negocio.

Te mostramos a continuación cuáles son:

Marketing de Contenido

Se basa en generar contenido con la intención de informar, educar y entretener a la comunidad interesada en tus productos, servicios, tu marca o el sector al que pertenece tu negocio.

El hecho de que el proceso de compra dependa en su mayoría del consumidor nos da la oportunidad de desarrollar contenido que le ayude a informarse sobre lo que vendemos.

Piensa esto: ¿Cuándo fue la última vez que compraste algo sin buscar aunque sea una vez sobre eso en internet? ¡Exacto! Todos buscamos información sobre productos o servicios a diario.

Algunos ejemplos de Marketing de Contenido  efectivo pueden ser:

  • Blog: Publicar entradas al menos 1 vez a la semana, como esta, son esenciales en el Content Marketing

Una estrategia de Content Marketing nos ayuda a ser quienes informamos a esos buscadores asiduos de información para después ofertarles el producto de su interés.

  • Video Tutoriales: Enseñar a tus clientes potenciales sobre cómo se usa tu producto o en qué casos se requieren tus servicios es esencial para que reconozcan sus necesidades
  • eBooks: Brindar un libro digital sobre un tema específico ayuda a darle información extra de valor a los usuarios interesados en él, por ejemplo: “Aprende a Hacer un Plan de Marketing”. ¿No te interesaría uno con el título así? ¡Sabemos que sí! (Pronto estará disponible, espéralo)
  • Gestión de Redes Sociales: Publicaciones continuas con diversos enfoques que ayuden a dar a conocer información de valor a tus clientes potenciales sobre tu marca y sus productos
El 79% de usuarios en internet ven un tutorial al menos al día. Fuente: Google

E-mail Marketing

Es una estrategia basada en el envío masivo de comunicaciones por medio de correo electrónico a una base de contactos específica con la intención de generar conversiones de valor que den como resultado ventas, por ejemplo, enviar un catálogo de productos actualizado a todos los clientes que en algún momento han realizado alguna compra en nuestro sitio web con la intención de generar una segunda venta.

Algunos ejemplos en los que recomendamos hacer campañas de email marketing son:

  • Lanzamiento de productos o servicios: Cuando incluyes un nuevo producto a tu catálogo de productos debes darlo a conocer a todos aquellos que ya han sido tus clientes.
  • Fechas de venta especiales: Días en los cuales se acostumbra que la venta en línea sea mayor debido a alguna fecha especial como navidad, año nuevo, Buen Fin, etc.
  • Promociones especiales: Cuando activas promociones como 2×1 o paquetes con la intención de aumentar ventas.
  • Liquidación de productos: Es ideal cuando tienes uno o varios productos rezagados en tu almacén, puedes comunicar una liquidación por tiempo limitado.
  • Social Ads
    • En la actualidad hay 2,449 millones de usuarios en Facebook. Un numero nada despreciable para cualquier empresa o negocio, mas estando conscientes que el 70% del tiempo promedio de una persona que tiene Facebook lo gasta en la red social antes que en cualquier otro portal.

Los principales beneficios de activar anuncios en redes sociales son:

  • Humanización de la marca: Logra que tus clientes no sientan que sólo los ves como una venta, sino que te interesa ser parte de sus vidas.
  • Generar vínculos: Activa una comunicación bidireccional con la comunidad a la que le interesan tus productos o servicios que dé como resultados un vínculo en donde ellos respalden a tu marca sobre tu competencia.
  • Marketing de Búsqueda (SEM)
  • La realidad de poder encontrar todo en internet a un clic de distancia es gracias a los buscadores como Google, que han hecho que la información que está en Internet pueda ser encontrada con solo escribir un término de búsqueda y dar enter.

Esto ha derivado la posibilidad de que una empresa, marca o negocio pueda mostrar antes que su competencia sus productos, servicios o sitio web cada vez que un cliente potencial hace un búsqueda en línea.

Las principales redes publicitarias en Google son las siguientes:

  • Red de Búsqueda: Son anuncios de texto que aparecen como los primeros resultados cada vez que un cliente hace una búsqueda en Google.
  • Red de Display: Son anuncios en formato imagen (banners) que aparecen mientras navegas en sitios web.
  • Red de Shopping: Son anuncios en formato imagen que aparecen en tipo de ficha, la cual incluye una fotografía, un título y un precio del producto buscado.
  • Red de Video: Son anuncios en formato video que se activan cuando navegas en diferentes sitios web o cuando navegas por YouTube.

Como podrás darte cuenta planificar un Plan de Marketing es algo que no se puede tomar a la ligera, es algo que bien hecho, puede resultar en la mejor inversión de tu negocio o simplemente en un intento fallido por expandir a tu negocio.

Si aun estas interesado en activar tu Estrategia Digital y no sabes a donde o con quien acudir, ¡Contáctanos!

Somos profesionales certificados con más de 10 años de experiencia.

Por otra parte, deseo que esta información haya sido de valor para ti y tu negocio.

Recuerda seguirnos en redes sociales para conocer más información de este tipo y no te pierdas nuestra entrada semanal para aprender más de Marketing.

¡Saludos!

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